El Merengue logró quedarse con el torneo, luego de estar atrás del Barcelona durante gran parte de la competencia.
Real Madrid logró ayer su 34to. título en la Liga de España al vencer a Villarreal por 2 a 1, por la 37ma fecha, y ser inalcanzable para Barcelona, que perdió con un gol del astro argentino Lionel Messi, en una jornada que dejó también el descenso de Mallorca del juvenil Luka Romero y Pablo Chavarría.
Real Madrid fue local en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.
El francés Karim Benzema (29m. PT y 32m. ST -p-) hizo los dos goles del campeón y descontó Vicente Iborra (38m. ST).
El segundo gol del equipo madrileño disparó polémicas, debido a que fue gracias a un penal cobrado por una falta contra Sergio Ramos que para muchos fue inexistente.
El mismo Ramos ejecutó primero el penal de manera inusual, con un “pase” suave para la entrada de Benzema, quien mandó la pelota a la red. Pero el ábitro anuló el gol por invasión del francés.
Cuando todos creían que el Villareal tenía que poner en juego la pelota, el árbitro hizo repetir el penal, aparentemente porque jugadores del equipo visitante también invadieron el área. Esta vez se hizo se hizo cargo Benzema, quien anotó el segundo tanto para los campeones.
El equipo blanco de la capital española alcanzó diez triunfos seguidos, todos después de la cuarentena, y sumó 86 puntos, siete más que Barcelona.
Real Madrid, con el undécimo título del francés Zinedine Zidane en la dirección técnica, dispuso de todo su potencial, como el citado Benzema, el croata Luka Modric, el capitán Sergio Ramos y el belga Eden Hazard; y tan solo sufrió con la baja del lateral brasileño Marcelo, quien continúa desgarrado.
En Villarreal no estuvieron los dos argentinos del plantel, el arquero suplente Mariano Barbosa por una suspensión y el defensor Ramiro Funes Mori por una seria lesión que sufrió en mayor pasado en una práctica y que lo dejó afuera de lo que resta de la temporada.