Reafirman la ayuda del Estado a la educación técnica

«Ratificamos la decisión de generar más espacios educativos con orientaciones y salidas laborales», expresó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer la obra del nuevo edificio de la única escuela secundaria del país destinada a la formación en construcciones navales. Se trata de la escuela de enseñanza técnica Nº 100 “Puerto Nuevo” de Paraná que registra un avance del 87 por ciento y una superficie cubierta que supera los 4 mil metros cuadrados.
«Compartimos un proyecto de país que promueve el conocimiento a través de la industria, del valor agregado y en esto las escuelas técnicas forman estudiantes con aptitudes para poder ser aplicadas luego en estos modelos de desarrollo», señaló el mandatario. Este martes, el mandatario provincial acompañado por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y al titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, además del rector de ese establecimiento educativo, Silvio Rodríguez Reindl, observaron la construcción del nuevo edificio de esa escuela técnica con especialidad en construcciones navales, que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Acompañó también la esposa del mandatario, Mariel Ávila.
En esa obra hasta el momento se llevan invertidos 114.244.644 pesos y se prevé una inversión total cercana a los 190 millones de pesos que serán financiados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET). “Hoy estoy en esta escuela técnica que tiene una orientación en construcción de embarcaciones y es única en el país”, destacó el Bordet, al tiempo que detalló que “está avanzada en un 87 por ciento y demanda una inversión muy importante para poder generar la posibilidad de que muchos chicos y chicas de la ciudad de Paraná y toda la zona, puedan tener acceso a una educación de excelencia”.

RESUMEN DEPORTIVO