Raúl Eugenio Zaffaroni abrió el conversatorio

El Municipio de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Comunicación Ciudadana, dio inicio al conversatorio con la presentación de Raúl Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El ciclo fue pensado para plantear el tema de los accesos de la ciudadanía a las políticas públicas en general; al vínculo con el Estado y sus distintos poderes.
El primer encuentro trató el acceso a la justicia y estuvo como invitada especial Josefina Minatta, actual fiscal federal.
En la oportunidad, el ex magistrado de la Corte Suprema de la Nación (CSJN) dejó muchas definiciones sobre distintos temas vinculados a la Justicia.
“Nosotros tenemos un defecto, no le enseñamos a los jueces a comunicar. Tenemos problemas muy graves. En este caso cinco ministros es muy peligroso, ya que toda concentración de poder es peligrosa”, aseveró.
La disertación completa quedó a disposición de la comunidad en general en el canal oficial de YouTube y también en el Facebook de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Las siguientes fechas
El ciclo continuará con el Acceso a las políticas públicas y el acceso a la información, a ofrecerse el lunes 14 de septiembre, a las 19:00, con la participación de Ana Castellani, quien se desempeña como secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación. Estará como invitado: Mariano Negro, sociólogo e investigador de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
El lunes 28 de septiembre a la misma hora, disertará Cynthia Ottaviano, directora de Radio y Televisión Argentina (RTA) y estará como invitada Guadalupe Colombo, directora de Radio UNER en Concepción del Uruguay.
Las moderaciones estarán a cargo de Ana Hernández, Directora de Comunicación Ciudadana.

RESUMEN DEPORTIVO