Ratificaron que Christe tenía rasguños en su cuerpo

0
111
Julieta Riera murió tras caer de un balcón.

El acusado contaba con una herida cortante en un nudillo, que podría haber sido provocada por un diente.

La tercera jornada del juicio por jurados a Jorge Julián Christe, quién se encuentra imputado del femicidio de su pareja, Julieta Riera, en abril de 2020, tuvo el testimonio de tres médicos que actuaron en diferencias instancias de la causa.
Riera cayó del octavo piso del edificio en el cual vivía con Christe, ubicado sobre la Peatonal San Martín, frente a la Plaza 1º de Mayo de Paraná.
Para la acusación pública y privada (los fiscales Ignacio Aramberry y Patricia Yedro, y la querellante Corina Beisel), Christe asfixió a la chica en un contexto de violencia de género y la tiró inconsciente del balcón. En tanto, para la defensa particular (los abogados Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros), la caída de Riera fue un mero accidente.
El primero de los testimonios fue el del médico de la Policía, Francisco Rafael Carmagnac Villarroel, declaró acerca del informe que presentó en el caso tras su intervención en el hecho. Fue el primer doctor el llegar a la escena.

El cuerpo de la víctima
El profesional que trabaja en la Policía desde octubre de 2017 contó que cuando llegó al edificio del Instituto del Seguro, tuvo que subir al segundo piso, salir a una terraza y evaluar el cuerpo de la joven fallecida. «Miré la posición en la que estaba, si presentaba signos de lesión o lesiones externas”, dijo y agregó que “se encontraba con la cabeza sobre una baranda”.
Además, aclaró que “dado que a esa hora estaba oscuro, hablé con el Policía que estaba tomando fotografías para que no se contamine la escena. Pedí envolver las manos y el traslado a la morgue porque la oscuridad dificultaba el trabajo», dijo Carmagnac Villarroel.

Lesiones de Christe
El médico contó que revisó a Christe, ante el fiscal y el fotógrafo policial. «Le pedí que se desvistiera. Vi lesiones y llamé al fiscal y el fotógrafo de la Policía”, dijo y agregó que el acusado, “tenía un hematoma en el tórax, una escoriación o raspón en el lateral superior izquierdo del muslo y una equimosis lineal periocular (cerca del ojo derecho y región izquierda) y una equimosis en la parte superior del abdomen, como también, múltiples equimosis en brazo y hombro izquierdo, y otras, en el ante brazo derecho».