23.5 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 13, 2024

Ratificaron ante Scholas Ocurrentes el compromiso

El objetivo es promover una cultura del encuentro que favorezca el desarrollo integral.

“Este paso que damos entraña una enorme responsabilidad: la tarea de impulsar acciones concretas y de apoyar iniciativas que promuevan el encuentro con el otro, y la de trabajar por una educación que genere sentido”, afirmó la vicegobernadora Laura Stratta.
Lo expresó al firmar con el director mundial de la Fundación Scholas Ocurrentes, José del Corral, la adhesión de la provincia al Pacto educativo local.
Se trata un acuerdo impulsado por la organización internacional a través del cual el gobierno de Entre Ríos reafirma su compromiso para promover una cultura del encuentro entre las y los jóvenes que favorezca su desarrollo integral e igualitario.
“Que la educación genere sentido se entiende muchas veces como una obviedad, se da por hecho. Pero, sin embargo, aparece como una de las grandes preguntas que atraviesan las vivencias cotidianas de nuestros jóvenes desde hace tiempo y especialmente hoy, en el contexto incierto y frágil que vivimos, donde las brechas de la desigualdad y la cultura del descarte dejan a las personas en general –y en particular a las juventudes- en una posición solitaria, de dolor, vulnerable”, expresó la vicegobernadora.
Consideró en esa línea que “como adultas y como adultos con responsabilidades institucionales y de gobierno, no podemos desoír lo que los propios jóvenes están expresando. Y generar y sostener espacios para que esos encuentros sucedan”.
Por otro lado, informó a del Corral, a quien acompañó su coordinadora en Argentina, Natalín Faravelli, sobre la importante labor que llevan adelante los Cuidadores y Cuidadoras de la Casa Común en Paraná, un programa que nace en respuesta a la Carta Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco, y que en Entre Ríos conforma una política de Estado sostenida por el Ministerio de Desarrollo Social desde el 2016, época en que Stratta estaba al frente de esa cartera.
Además, dio cuenta de la marcha del programa intergubernamental de Sensibilización y Cultura del Agua que impulsa el gobierno de Entre Ríos y de las acciones que se concretan para fomentar la economía social.

 

--