Fue inaugurado este jueves el mural que recuerda y rinde homenaje al Gral. Francisco Ramírez junto a la Delfina. Se trata de la obra artística realizada por Hernán Malleret, que se suma al mural referido a Urquiza, hecho por el mismo artista, ambos ubicados sobre el paredón externo del Cementerio Municipal, sobre avenida Sansoni.
El Bicentenario del Fallecimiento del Caudillo Entrerriano y el 165° Aniversario de la fundación del Cementerio Municipal configuraron el marco en el cual se inauguró la obra durante una ceremonia encabezada por el intendente, Martín Oliva. Junto a él estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales, integrantes del gabinete municipal, autoridades de diversos ámbitos, los presidentes del Instituto Ramiriano, Maximiliano Galimberti; y del Centro Cultural Urquiza, Hugo Barreto, junto a público en general.
La directora del Cementerio Municipal, Ana Almehida, detalló que “es el tercer cementerio inaugurado cronológicamente”, tras uno ubicado en la Basílica y otro en barrio La Concepción, donde se encuentran los restos de La Delfina.
“Funcionó hasta 1845, cuando se trasladó a este último lugar y que se inauguró en octubre de 1856. Es un cementerio que no tiene nombre, pero puede jactarse de tener padrino, quien fue nuestro General Justo José de Urquiza”, detalló la Directora.