Rally. “Llegamos muy motivados a la Manzana”, dijo Bonnín

Leandro Bonnín se siente confiado en repetir el triunfo del 2022.

El piloto de nuestra ciudad encara esta fecha con mucha confianza en poder repetir el triunfo del año pasado en el sur del país.

Tras una extensa jornada que incluyó verificaciones administrativas, la exhibición del auto en la sucursal del representante PARNOR en la zona y el inicio del período de reconocimiento de caminos, Leo Bonnin y Martín Baucero ultiman detalles para afrontar la clásica Vuelta de la Manzana, cita rionegrina que marca el arranque de la segunda parte del Rally Argentino.
Antes del desafío patagónico (una de las citas más emblemáticas de la especialidad), el piloto entrerriano hizo un análisis de lo vivido. “El balance tal vez no es el que esperábamos. Arrancamos muy bien en Madariaga, donde se perfilaba un muy buen debut, aunque después por circunstancias de carrera no pudimos redondear. Luego vinieron dos abandonos (Córdoba y San Luis) y la ausencia en La Rioja. Entonces la cita de Catamarca fue como un empezar de cero. El balance de esa fecha sí fue bueno, ya en los últimos tramos nos pusimos en ritmo y terminamos 6° en la general. Por eso llegamos muy motivados a la Manzana.
Además, llegaron elementos del auto que estábamos esperando que creo que nos harán dar un saltito y mejorar. Una de ellas es la caja de velocidades. Si bien no tuvimos la oportunidad de probar el auto, la clave es sumar kilómetros, agarrarle el feeling e ir acercándonos al límite del vehículo”.
“El objetivo es el mismo que nos pusimos cuando subimos a los Maxi Rally turbo. Lo primero que tenemos que lograr es ganar un tramo por la general, después nos gustaría hacer un podio, pero estar entre los tres primeros es un trabajo muy difícil.
Seguramente más tarde ya llegará la primera etapa y nuestra primera carrera. Realmente es de a poquito, pero en La Manzana intentaremos alcanzar nuestro primer tramo obtenido”, cerró Bonnin.
Hoy continuará con el relevamiento de caminos por la mañana, luego realizar el shakedown en el Autódromo de General Roca (epicentro de la prueba) para ultimar la puesta a punto del auto y por la noche pasar por la Rampa de Largada Simbólica.