Rafael Nadal aplastó a Novak Djokovic

El español ganó nuevamente Roland Garros tras superar a Novak Djokovic por un contundente 6-0, 6-2 y 7-5.

Rafael Nadal conquistó ayer su título número 13 de Roland Garros tras derrotar al serbio Novak Djokovic por un aplastante 6-0, 6-2 y 7-5, en menos de tres horas de juego, e igualó al suizo Roger Federer como máximo ganador de torneos de Grand Slam con 20 laureles. En una atípica final con público limitado y techo cerrado en la cancha central Philippe-Chatrier, Nadal ratificó su poderío en el torneo parisino con una contundente victoria contra el número uno del mundo.
En 2 horas y 41 minutos, Nadal se sacó de encima a un desconocido Djokovic y celebró su título número 13 de Roland Garros.
El mallorquín, de 34 años, alcanzó su vigésimo Grand Slam y logró igualar la marca del suizo Roger Federer. quien no compite en el circuito desde el Abierto de Australia por una lesión en la rodilla derecha. Djokovic, en tanto, se mantiene con 17 «majors».
Por tercera vez, el serbio no pudo contra el poderío de «Rafa» Nadal en el polvo de ladrillo de París y por ahora se conforma con haber sido uno de los dos tenistas que pudieron ganarle.
Nadal acumula un increíble récord de cien victorias en Roland Garros y solo perdió con el sueco Robin Soderling (2009) y con Djokovic (2015). A quince años del primer título que le ganó al argentino Mariano Puerta, Nadal no perdió su espíritu competitivo y redondeó una final perfecta ante el número uno del mundo. Solo cometió 14 errores no forzados contra 52 del serbio.

RESUMEN DEPORTIVO