Radicales por concepción. Comunicaron que no intervendrán en las legislativas

Con la firma de Oscar Treppo, Karina Percara, Laura Ambrucino, Víctor Orcellet, Ernesto Bulay, Zaída Santángelo, Mario Cieri, Silvia Morabes, Pablo Remolif, Patricia Roude, José Quiroz, Ana Rotela, Eduardo Almada, Griselda Orsellet, Alberto Triulzi y Gabriela Sagarzazú, integrantes de Radicales por Concepción, se dio a conocer el siguiente documento que lleva por título: ‘Pandemia: tiempo de decisiones’.
En este sentido, se indicó que “desde el primer momento, nuestra lista tenía el objetivo de ser una de consenso, donde estuvieran todos los sectores del radicalismo. Con el agravamiento de la pandemia esa intención fue reforzada y en nuestro accionar tomó estructura el evitar el acto eleccionario. Tenemos la tranquilidad de haber intentado que esto pasara, pero no pudo ser.
“Nos pareció totalmente fuera de lógica, para quienes decimos estar al servicio de la gente, poner en riesgo la salud de cientos de correligionarios, en su mayoría adultos mayores, a quienes podíamos garantizarle un lugar de votación bajo estricto protocolo, pero de ninguna manera que no se contagie por tener que movilizarse, en una ciudad donde el covid circula comunitariamente.
“Entonces, decidimos priorizar lo humano a lo político; decidimos ser, pero, también, parecerlo.
“La alternativa última a no agravar la situación de la salud, con valores que preocupan, es ocuparnos y renunciar a la competencia electoral y eso haremos. Pedimos disculpas a los que nos iban a votar y somos conscientes del costo político de esta decisión. Más, seguiremos siendo radicales y haciendo radicalismo, desde donde sea. Ni la vieja ni la nueva política, la única, que no se dobla con esta decisión. La bandera flameaba y seguirá haciéndolo. Simplemente, no la llevaremos nosotros, pero ¡estaremos allí!”

RESUMEN DEPORTIVO