La Academia juega en el Morumbí en busca de un triunfo que lo deje como líder del grupo.
Racing Club, flamante semifinalista de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, visitará esta noche a a San Pablo de Brasil en busca de un triunfo que le asegure un lugar en la próxima fase y lo deje como líder absoluto, en un encuentro válido por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará desde las 21:30 hs en el estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi), tendrá como árbitro al venezolano Jesús Valenzuela y contará con la transmisión de la señal de cable ESPN.
Juan Antonio Pizzi tendría decidida una formación con mayoría de suplentes para darles descanso a los titulares, pensando en el clásico del próximo domingo frente a Boca. El probable once titular sería Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Imanol Segovia, Lucas Orban, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Aníbal Moreno, Julián López, Matías Rojas; Maximiliano Lovera y Leandro Godoy.
Con igual puntaje que San Pablo en el Grupo E (8), pero segundo por diferencia de gol, un triunfo le asegurará a Racing un lugar en la fase siguiente de la Copa. En caso de empatar o perder, pasará de instancia si Rentistas de Uruguay este miércoles no vence a Sporting Cristal en Perú.
El primer choque entre ambos equipos terminó sin goles, en un partido que se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha.
El equipo dirigido por el entrenador Juan Pizzi viene de vencer el domingo por penales (4-2) a Vélez Sarsfield, tras haber empatado 0-0 en el tiempo reglamentario, y se clasificó a las semifinales del torneo local, instancia en la que enfrentará a Boca Junios, en la provincia de San Juan.
San Pablo, dirigido por el entrenador argentino Hernán Crespo, por su parte, goleó el domingo por 4 a 0 al Mirassol, con el delantero argentino Martín Benítez en cancha, y se clasificó a la final del torneo Paulista en la que enfrentará al Palmeiras. El partido de ida de la final brasileña se jugará el próximo miércoles (la revancha será el domingo), por lo que Crespo pondrá un conjunto alternativo para recibir a «La Academia».