Racing venció 3-1 a Peñarol en un final infartante y avanzó a cuartos de la Copa Libertadores

Racing dio vuelta el partido de manera épica en Avellaneda. Luego de haber caído 1-0 en Uruguay, la «Academia» logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar 3-1 a Peñarol, cerrando la serie con un global de 3-2. Vélez, el próximo rival del equipo de Gustavo Costas.

En un primer tiempo de trámite parejo y jugado con pierna fuerte tal como ocurrió en Uruguay, el conjunto argentino logró ponerse rápidamente en ventaja a través de su goleador Maravilla Martínez, que cortó su peor sequía en el conjunto de Avellaneda.



La visita tuvo su primera situación clara a los 13 minutos, con un remate bajo y cruzado del delantero Maximiliano Silvera, desde el costado derecho del área, que fue desviado al córner por el arquero Gabriel Arias.

Un minuto después, un tiro de esquina al borde del área habilitó al defensor Nahuel Herrera, quien se elevó y metió un frentazo al poste izquierdo del arquero chileno, para el 1-1.

La “Academia” volvió a acercarse al gol a los 29 minutos, con un mano a mano por derecha del delantero “Maravilla” Martínez, tras un buen pase filtrado del extremo Santiago Solari, pero el remate del jugador de 33 años salió muy centralizado.

A los 34′ Marcos Rojo convirtió el 2-1 de Racing al ganar en el juego aéreo en una pelota parada. El ex Boca lo gritó con locura, pero tras ser convocado por el VAR, Wilmar Roldán observó un claro empujón del ex Boca e invalidó la acción.

En el complemento, los de Costas salieron dispuestos a llevarse por delante a Peñarol. Adrián Balboa contó con una opción clara, pero su cabezazo se fue desviado.

A falta de diez minutos para los 90, Maravilla Martínez cayó en el área luego de un leve empujón de Emanuel Gularte y Roldán compró: penal para Racing cargado de polémica. Maravilla Martínez se hizo cargo de la ejecución y no falló: 2-1 en ventaja la Academia y todo camino a la tanda de penales.

En 44 minutos, el extremo Javier Cabrera hizo una jugada individual sensacional sobre el costado derecho, deshaciéndose de dos rivales, pero su remate se fue apenas desviado por el poste izquierdo de Arias.

Un minuto después, el lateral Gastón Martirena metió un centro buscapié muy potente al segundo palo, que “Maravilla” intentó desviar al gol pero no pudo, por centímetros.

En un final de partido cargado de emociones, el equipo de Gustavo Costas se quedó con el triunfo en el cuarto minuto de descuento. Tras un tiro libre desde la derecha, el defensor Franco Pardo quedó libre de marca por el segundo palo y cabeceó alto, por el poste derecho de Brayan Cortés, para el 3-1 final y la clasificación de la “Academia”.