Racing empató y alcanzó en la punta a Independiente

Racing no tuvo la contundencia para ganar.

La Academia no pudo derrotar de local a Central Córdoba y se tuvo que conforma con un 0 a 0 opaco.

Racing estuvo atento a lo que pasó en Tucumán más temprano. Y, con la derrota de Independiente, salió a la cancha a disputar la octava fecha de la Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero con la presión de ganar para quedar como único puntero del torneo. Un lindo desafío para medir las aspiraciones de cara al futuro.
Sin embargo, el 0-0 se hizo presente en el Cilindro de Avellaneda, en un partido muy pobre, con apenas dos situaciones claras en el PT. Así, los de Úbeda lideran junto al Rojo con 15 puntos, aunque aún hay varios atrás que pueden superar esa línea.

Perdió el invicto
Independiente perdió anoche en el estadio «José Fierro» el invicto de siete fechas que ostentaba en el campeonato de la LPF en apenas un minuto, el que transcurrió entre los 40 y 41 del segundo tiempo, cuando en una llamarada de efectividad el local, Atlético Tucumán, lo superó por 2 a 0 en el marco de un partido equilibrado, correspondiente a la octava jornada del certamen.
Independiente llegó a Tucumán para defender no solamente la punta del campeonato sino también su posición en la Tabla Anual que lo clasifica para la Copa Libertadores 2022, pero afrontó este compromiso con un equipo diezmado esencialmente por lesiones, que obligaron a su director técnico, Julio Falcioni, a recurrir a jóvenes jugadores de inferiores.

Igualdad en Santa Fe
Colón de Santa Fe, sin jugar bien, empató ayer 1-1 como local ante un ordenado Sarmiento, de Junín. Guido Mainero puso en ventaja a Sarmiento en el primer tiempo y Cristian Ferreira, con un remate de media distancia, ayudado por el desvío en un rival, marcó la igualdad en el segundo.
Con este resultado, Colón alcanzó los 14 puntos, mientras que Sarmiento llegó a los 10.

Patronato y Banfield igualaron en Paraná
Patronato de Paraná igualó ayer con Banfield por 1 a 1, como local, en el partido que abrió la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En el dueño de casa marcó Nicolás Delgadillo (38m. PT) y en la visita igualó Luciano Pons (32m. ST).
Con este resultado, Patronato, de buena campaña y ocho sin perder en Paraná, tiene doce puntos, y Banfield llega a ocho unidades.
Patronato justificó su ventaja en el primer tiempo sobre todo en lo hecho durante los 10 minutos iniciales cuando generó cuatro situaciones inmejorables, en las que no quebró el cero por la enorme tarea de Facundo Altamirano.
Todo lo contrario sucedió en la jugada del gol, ya que la defensa banfileña se «durmió» en un lateral y apareció en soledad Nicolás Delgadillo para alegría del equipo local.
Es que si bien en la posesión Banfield dominó, apenas pateó una vez al arco desde los pies de Joel Soñora en los 45 minutos.
Patronato pagó caro la falta de fineza en los metros finales y, a pesar de tener campo, no le sacó provecho a las contras y de golpe se vio empatado 1-1 tras un gran cabezazo de Pons.
La visita se sostuvo solamente por la firmeza de su arquero, la figura de la cancha, y la labor de Luciano Lollo, que despejó en la línea una potencial derrota en tierra entrerriana.