Racing eliminó a Vélez

En la tanda de penales clasificaron los de Pizzi

Racing Club se quedó con el triunfo frente a Vélez por 4 a 2 en los penales tras empatar sin goles por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y se clasificó a la semifinal del certamen donde se enfrentará a Boca.
El conjunto que conduce Mauricio Pellegrino ganó con comodidad el Grupo B y llegó firme a este partido, pero no fue eficaz para convertir sus chances de gol y se despidió rápidamente en los playoffs. El equipo de Avellaneda, que fue cuarto en la Zona A, llegaba con el ánimo en alza tras los buenos resultados tanto en este certamen como en la Copa Libertadores. El primer tiempo fue muy entretenido, ya que hubo chances claras para ambos lados. Arrancó mejor Vélez pero la falta de contundencia en los metros finales impidieron que se adelantara en el marcador. Racing también tuvo una importante chance de abrir la cuenta en los pies de Tomás Chancalay, pero el remate del ex jugador de Colón se fue apenas desviado. El resto de la primera etapa fue un partido de ida y vuelta con varias jugadas favorables para cada equipo.
El segundo tiempo no fue tan claro en cuanto a la calidad del juego que se vio en la primera mitad debido al desgaste. El empate durante los 90 minutos fue el resultado más justo en un encuentro en el que los dos equipos quisieron ser protagonistas.
En la definición por penales, Racing se impuso por 4-2 con anotaciones de Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali no logró marcar.
Para Vélez anotaron Pablo Galdames y Santiago Cáseres, en tanto Arias le detuvo el remate a Lucas Janson y Matías De los Santos impactó su envío en el palo.