Racing de Avellaneda quiere seguir sumando puntos

Leandro Sigale es una de las figuras de Racing.

Enfrentará en el inicio de la 16º fecha a Platense, quien pelea los últimos puestos. Se juegan otros dos encuentros.

Racing Club será local de Platense mañana en uno de los cinco partidos que abrirán la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca de consolidarse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022.
El juego en el Cilindro de Avellaneda comenzará a las 19.00 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión del canal TNT Sports.
La última victoria ante Patronato (2-1) en Paraná le permitió a Racing cortar una racha de siete fechas sin victorias y, combinada con otros resultados, lo ubicó en el último puesto de acceso al torneo continental, con una luz de tres puntos de ventaja sobre Argentinos Juniors y de cinco en relación a San Lorenzo, sus perseguidores más cercanos.
El encuentro ante Platense se presenta como una oportunidad ideal para afianzarse en la búsqueda de ese objetivo, que puede resultar decisivo para su entrenador Claudio Úbeda, promovido desde la Reserva tras el despido de Juan Antonio Pizzi en el transcurso del actual campeonato.
Platense, que pelea por mejorar su promedio de cara al regreso de los descensos el próximo año, dio la sorpresa la fecha pasada al imponerse ante Unión en Santa Fe en el debut del DT uruguayo Gustavo Munúa.
Las últimas dos victorias del equipo en la LPF fueron en condiciones de visitante, sumada la anterior ante Banfield en el Florencio Sola.

Quiere seguir de racha
Vélez Sarsfield intentará hoy alcanzar las 10 fechas sin derrotas cuando reciba a Arsenal, penúltimo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El juego en el estadio José Amalfitani de Liniers comenzará a las 21:15 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.
Después de un comienzo sin victorias ni goles a favor, Vélez se destrabó con una goleada 5-1 sobre Lanús en la séptima vuelta y desde entonces encadenó una serie positiva que incluyó seis triunfos y tres empates.
El equipo de Mauricio Pellegrino se ubica quinto con 24 unidades, a nueve del líder River Plate, y en la tabla anual 2021, clasificatorias para las copas internaciones, ocupa el primer puesto, lo que de momento asegura su participación en la Libertadores 2022.