El hecho ocurrió en la localidad de San Salvador y un comprobante falso fue clave para consumar el ilícito.
Tras contactarse con el hombre de San Salvador, una persona dijo haberle pagado al enviarle un comprobante falso. Tras llamado del banco, consiguieron datos de su tarjeta y pidieron créditos por grandes sumas de dinero.
Se produjo una nueva estafa en la provincia de Entre Ríos en los últimos días. Un hombre oriundo de San Salvador tenía intenciones de vender su Renault 12 y lo publicó en un grupo de compra-venta de Facebook. Tras contactarse con un interesado, realizó un supuesto desembolso y se hicieron pasar por personal del banco. Tras acceder a sus datos, pidieron créditos y le robaron una gran suma de dinero.
El modus operandi de los ladrones fue el contacto a través de un grupo de Facebook conocido en dicha localidad: “Una persona se contactó diciéndole que lo quería (al auto). Supuestamente le transfirió parte de la plata y el resto se lo iba a dar cuando venga a buscar el auto”, precisó la pareja del damnificado a Elonce.
“Le enviaron un comprobante, que era falso, y la plata nunca le llegaba. Entonces le dijeron que lo iban a llamar del banco porque él tenía que aceptar la plata”. Además, la mujer añadió que el mismo operativo se había intentado hacer en la misma localidad.
En continuidad con la descripción de los hechos, la persona “siguió los pasos y (los estafadores) le terminaron sacando crédito a nombre de la madre y de él y le quitaron plata de Mercado Pago”. No quiso brindar detalles del monto estimado, pero se trataría de una gran suma de dinero.
El sujeto, que fue estafado trabaja en un molino de San Salvador, radicó la denuncia en la comisaría correspondiente e iban a enviar una carta documento al banco por la cantidad de créditos y plata que le robaron.