En una nueva jornada en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este martes, el puntero Quilmes de Mar del Plata superó a Rocamora 84-78 en el «Paccagnella» en un juego que dominó desde la segunda mitad del cuarto inicial y hasta que finalizó. Los Rojos iniciarán el próximo jueves su primera gira y será ante Pico FC de La Pampa.
Quilmes llegó al Paccagnella con los pergaminos de ser el único invicto hasta acá en el grupo y confirmó su buena situación. De entrada acertó triples con Ríos y De Miguel para dejar en claro que iba a pisar fuerte. Rocamora le discutió la primera parte del cuarto inaugural pero después aparecieron Alderete y De La Fuente para cerrar con alto goleo (20-28).
Reaccionó el local en la continuidad con cuatro puntos en fila de Maxi Acevedo que llevaron a Javier Bianchelli a usar un tiempo muerto. Quilmes se reacomodó y volvió a tomar las riendas, llegaron más triples con Ludueña a la cabeza y el primer tiempo quedó 36-47.
Volvieron a jugar y otra vez Rocamora metió presión. Achicó a seis con Maeso y nuevo minuto del banco marplatense. Después, Ríos volvió a entrar en escena para liderar las ofensivas del Tricolor y Acevedo sacó la cara por el equipo de Seba Amato (57-63).
Rocamora siguió corriendo de atrás a su rival, le discutió también parte del último cuarto cuando se puso 68-71 pero a partir de ahí Quilmes hizo todo bien, lastimó y no perdonó los errores de un local que tenía resultado y tiempo en contra. Al final se terminó dando lo que ocurrió en la mayor parte del juego y Quilmes llegó a su séptimo grito.
Los números hablan por sí solos, Quilmes cerró con 14/32 en triples en ocho manos diferentes, con Joaquín Ríos siendo figura al anotar cuatro y terminar con 21 puntos. Otros cuatro jugadores llegaron al doble dígito. En Rocamora el mejor fue el interno Maximiliano Acevedo quien alcanzó un doble doble de 15 unidades y 10 tableros.
Info: Prensa Rocamora.
Foto: @harophotography27










