Quieren que los torneos vuelvan antes de fin de año

Domínguez se reunión con los mandatarios del Mercosur.

El titular de la entidad se reunió con los presidentes del Mercosur para analizar el regreso.

El Presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez se refirió a la importancia del retorno de la actividad. En una presentación de su presidente ante los mandatarios del bloque sudamericano Mercosur, la Conmebol abogó por el retorno del fútbol en el continente. En esa reunión, realizada por primera vez en forma virtual, el principal organismo sudamericano de fútbol participó como invitado especial.
Domínguez habló ante los líderes del Continente del fútbol, su importancia en el post-pandemia y si bien evitó poner una fecha concreta, sí manifestó que será importante el regreso del deporte.
Primero, Domínguez expresó: “Le hago un reconocimiento a los esfuerzos de los gobiernos para contener la propagación de la enfermedad. Son tiempos que exigen decisiones enérgicas, pero también serenidad y equilibrio”.
“Agradecemos el estudio del documento por parte de los gobiernos. Desde CONMEBOL ponemos a disposición este Protocolo para la Vuelta al Fútbol en nuestro continente con total seguridad, cuando las autoridades sanitarias de los respectivos países lo consideren oportuno”, aseguró Domínguez en otro momento de su disertación.
Domínguez resaltó el protocolo sanitario elaborado por la entidad, que contempla las prácticas, los viajes y las competiciones para un “retorno seguro al fútbol”, y que consideró el primer paso de un proceso gradual que se iniciará con partidos disputados sin público.
“Nuestra intención no es volver de la noche a la mañana a la normalidad prepandemia, sino que el fútbol regrese con total seguridad cuando ustedes, junto con sus respectivas autoridades sanitarias, lo consideren oportuno”, finalizó Domínguez, quien agregó que la propuesta “no supone plazos ni fechas”.
El organismo espera reanudar este año la Copas Libertadores y Sudamericana, así como la eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022. La Copa América que debía disputarse en junio en Argentina y Colombia se pospuso al 2021.