Quedó sin efecto el decreto que limitaba el acceso al río

Luego de su publicación, el martes 20 de octubre, el decreto núme 26.529 quedó desde de las 0:00 de ayer sin efecto tras regir por 10 días.
De esta forma, quedan habilitadas nuevamente diferentes actividades en Concepción del Uruguay, como la navegación por el río, la entrada a la Isla del Puerto en vehículos, la permanencia en espacios públicos y demás, demandas reflejadas en los últilmos días por los vecinos a través de concentraciones y marchas.
En el documento se restringían las siguientes actividades:
“La prohibición de la permanencia de personas en los espacios públicos, comprendiendo plazas y parques, permitiéndose la circulación con el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos oportunamente.
“Las playas cerradas para el acceso al público.
“En el caso puntual de la Isla del Puerto, la práctica de caminatas, trotes y ciclismo. No se permitía el acceso en auto o moto. Quienes concurran a los paradores emplazados en la avenida costanera debían hacerlo con previa reserva.
“Los clubes náuticos, marinas, guarderías náuticas y espacios destinados al bajado de embarcaciones no podían despacharlas con fines recreativos y/o para esparcimiento. Sólo podían hacerlo aquellas personas que posean carnet de pesca artesanal otorgado oficialmente, y/o deportistas federados de mediano y alto rendimiento que participan en selectivos y competencias internacionales.
“Se limitaba la circulación en el ámbito de la ciudad y por el tiempo establecido, en el horario comprendido entre la una y las seis de la mañana. A excepción de las personas que desarrollan actividades esenciales.
“Quienes no cumplieran con lo establecido serían pasibles de las multas y sanciones que correspondan en el ámbito municipal y alcanzados por lo dispuesto en los artículos número 205 y 239 y concordantes del Código Penal Argentino”. En este último caso, se recordó que la autoridad de aplicación es la Justicia Federal.