Quedó libre tras fugarse de un trágico incidente vial

Ocurrió el 15 de noviembre de 2021 a las 20:15.

Manejaba alcoholizado, chocó a un hombre provocándole la muerte e intentó fugarse a Corrientes, pero fue detenido antes de salir de Entre Ríos. Fue condenado a 3 años de prisión condicional e inhabilitado para conducir vehículos por 5 años.
Alonso reconoció el delito en el marco de un juicio abreviado, donde se le endilgó el homicidio culposo -por negligencia- del paceño Lencina, de 69 años. Su situación procesal se agravó porque huyó de la escena, pero fue detenido kilómetros más adelante por personal del Puesto Caminero de Paso Telégrafo. Intentaba pasar a Corrientes.
El juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo, homologó el acuerdo de abreviado alcanzado entre la fiscal Josefina Caballero, el defensor Jair Manuel Gay, y el apoderado de la familia de Lencina, Carlos Rivas.
En el abreviado, las partes consignaron que el homicidio culposo agravado «es un delito de resultado material, producido por la inobservancia del cuidado objetivamente debido y no de peligro –concreto o abstracto- para el bien jurídico protegido (NdelaR: vida). Por lo tanto, lo que importa no es el riesgo creado por la acción del conductor -cuyo comportamiento pudo haber sido temerario-, sino el resultado producido».
La descripción del hecho que admitió Alonso, dice: «El 15 de noviembre de 2021, siendo aproximadamente las 20.15, en la Ruta Provincial N° 12 a la altura del km 592, de Entre Ríos, Jorge Brian Alonso, conduciendo una camioneta marca Toyota modelo Hilux, colisionó a Luis Miguel Lencina, provocándole la muerte, dándose a la fuga en dirección a la provincia de Corrientes, siendo finalmente aprehendido por personal policial en el puesto caminero de Paso Telégrafo».