El Superior Tribunal de Justicia (STJ) inauguró formalmente este viernes 18 la nueva sede del Juzgado de Paz de San Benito (departamento Paraná), que funciona en las calles 25 de Mayo y Vieyra.
El acto fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), vocal Leonardo Portela. Acompañaron la ceremonia la vocal del STJER, Gisela Schumacher; el intendente San Benito, Ariel Voeffray y la jueza de Paz de la localidad, Alicia Mónica Reggiardo.
Estuvieron presentes también la viceintendenta de Colonia Avellaneda, Roxana Bruna; la presidenta de la comuna de Sauce Montrull, María Soledad Daneri; y la secretaria de Gobierno de Aldea María Luisa, Gladis Salomón.
Lo propio hicieron los jueces y juezas de Paz de Villa Urquiza, Jorge Daniel Bolzán; del Juzgado Nº2 de Paraná, Marcela Cottet; y de Pueblo Brugo, María Fernanda Schoenfeld. Y, del mismo modo, el comisario mayor Carlos Ariel Schmunk, comisarios e integrantes del Juzgado y de equipos técnicos de la jurisdicción.
En la oportunidad se colocó una cápsula del tiempo, que contiene documentación histórica, y se procedió a la bendición de las instalaciones por parte del sacerdote Mario Taborda.
El Juzgado fue creado en 1995 por ley número 8.965, con jurisdicción en La Picada, Espinillo Norte y Sur, Sauce Montrull, San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana y Tezanos Pintos, con un radio de acción de aproximadamente 30 kilómetros.
El terreno, donde funciona actualmente este organismo, fue cedido por el Superior Gobierno de Entre Ríos para uso del Poder Judicial.