“Quedó demostrado que la unidad hace la fuerza”

“Este y otros gremios celebraron la votación en Diputados.

Así lo expresaron a LA CALLE los dirigentes y afiliados de La Bancaria que viajaron a la Capital.

Una representación de La Bancaria de Concepción del Uruguay viajó hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para integrar la columna de manifestantes que aguardó y luego celebró la media sanción de la reforma del Impuesto a las Ganancias por parte de la Cámara de Diputados.
“Venimos desde hace años peleando porque el salario no es ganancia y siempre la lucha en la calle: nunca nos paró el calor, la lluvia ni el frio. Siempre estuvimos y regresamos por la madrugada para ir a trabajar. Y, como hemos hecho, defendiendo siempre los derechos de los trabajadores, sin importar el color político del gobierno”, se expresó a LA CALLE desde a seccional local del gremio de los bancarios. “Siempre los trabajadores unidos sin diferenciar a qué central obrera estén enrolados, todos juntos: la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), organizaciones sociales. Quedó demostrado que la unidad hace la fuerza”, se indicó.

Un pedido desde 2010
A su vez, desde La Bancaria se difundió el comunicado del Secretariado General Nacional en el que se expresa que “nos enorgullece afirmar, como tantas veces lo dijimos, que el salario no es ganancia. Desde 2010, nuestro gremio comenzó con este pedido, cuya solución comienza a ver la luz. En aquel entonces impulsamos una reforma tributaria junto al reclamo de la derogación del impuesto sobre el salario. En noviembre de ese año fuimos con una enorme cantidad de bancarios al Congreso de la Nación, tal como lo hicimos el martes, siendo recibidos en aquel entonces por el diputado Héctor Recalde, del Frente para la Victoria”.
“A partir de allí arrancó una lucha constante, que no se detuvo nunca, porque consideramos que el salario es una remuneración, no ganancia. Mantuvimos todo este tiempo la postura, con la misma coherencia y firmeza, sin bajar los brazos, ante cada gobierno, sea cual fuera su color político”, se añadió.
“Por este motivo, todas las bancarias y los bancarios acompañamos masivamente la presentación del proyecto de modificación y eliminación de la cuarta categoría de este impuesto, que impulsó el ministro de Economía, Sergio Massa. Agradecemos a cada compañera y compañero que se hizo presente en el Parlamento, expresando, una vez más y hasta el cansancio, que el salario no es ganancia”, concluyó el texto.