Así lo hicieron saber los ediles de los tres bloques al votar el proyecto enviado por el
Ejecutivo.
El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay llevó a cabo la vigésima y última sesión ordinaria del año. Ingresaron 21 notas y 5 proyectos de bloque.
En la oportunidad, y por decisión unánime, se dio luz verde al presupuesto 2022, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
Se trata del proyecto, que prevé los ingresos y egreso para 2022, elevado por el Ejecutivo en la última semana de octubre para su análisis, debate y aprobación.
Fue elaborado según la proyección de Hacienda y Políticas Públicas y Control Presupuestario con un 43,38% de fondos propios de la ciudad y un 56,68% de recursos de coparticipación provincial y nacional.
El proyecto de ordenanza de cálculos de recursos y presupuesto para el año próximo comprende un monto de $3.707.507.999,00.
Del total, el 52,42 % corresponde a la partida de personal, el 6,5 % a bienes de consumo, el 21 % a servicios, el 3,51 % a transferencias corrientes; el 2,5 % da la adquisición de bienes de capital, el 12,96 % a la obra pública y el 0,6 % a la amortización de la deuda que es el pago de la deuda flotante y pago de aquélla consolidada.
Proyectos de bloque
El único proyecto de ordenanza fue el presentado por el bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos que refiere a otorgar a Nicolás Pereyra, en su carácter de presidente de la Asociación Civil Comisión de Carnaval de Concepción del Uruguay, un subsidio no reintegrable, con rendición de cuentas, por la suma de $1.200.000.
Los otros cuatro fueron de comunicación del bloque Juntos por el Cambio, instando al DEM a que “dé cumplimiento a la ordenanza número 10.828, que establece la implementación de la denominada Boleta Electrónica Municipal; que dé cumplimiento a la ordenanza 10.788 que establece la erradicación de bolsas camisetas plásticas; que dé cumplimiento a la ordenanza 3.698 y su modificatoria la número 10.745, que prohíbe la crianza o tenencia de animales de granja; y, por último, que proceda – antes de finalizar el ciclo lectivo – a regularizar la situación descripta en el artículo 10º de la ordenanza número 10.635, del llamado a concurso de antecedentes para la cobertura del cargo de Dirección Administrativa y Pedagógica de la Escuela Municipal de Arte y Oficios (EMAI)”.