Quedaron habilitados los balnearios uruguayenses

Fue a través de una ceremonia efectuada en la Isla del Puerto.

Ante el majestuoso río Uruguay se dejó inaugurada ayer la temporada de verano 2022- 2023 en Concepción del Uruguay, ceremonia realizada en el parador sur de la Isla del Puerto. Cada 8 de diciembre, autoridades, vecinas, vecinos de Concepción del Uruguay se congregan en una de sus playas para dar inicio formal a la temporada estival de una ciudad, que se ubica a tres horas reloj de las principales urbes argentinas: Buenos Aires y Rosario, y también de Paraná, capital de Entre Ríos.
Es importante destacar el valor de la fecha, un ícono que se repite desde inicios de 1900, coincidente con el día de la advocación de la Virgen Inmaculada Concepción.
Las palabras estuvieron a cargo de la directora de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, Leticia Haudemand, quien destacó y agradeció a todas las áreas de la Municipalidad, como, también, al equipo de trabajo que posee la Isla que, durante todo el año, trabaja en el mantenimiento de la infraestructura del lugar.
“Siempre digo que el cumplimiento de nuestras funciones es posible gracias a este equipo de trabajo que me apoya constantemente y en este sentido agradecer personalmente al Sr. Intendente que por su apertura, permite siempre el trabajo en equipo”.
La funcionaria remarcó el valor de la fecha y realizó un listado de todas las áreas y personas que trabajan y colaboran para que Concepción del Uruguay y la Isla “se vean cada vez más lindas”.
La tradicional bendición de las aguas estuvo a cargo del presbítero Milton Senestrari, de la parroquia María Auxiliadora.
El intendente Martín Oliva estuvo acompañado por el jefe de Gabinete e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de todas las áreas. Se sumaron las autoridades de la Prefectura de Concepción del Uruguay y de la Policía de Entre Ríos, que contribuyen a la seguridad de nuestras playas a lo largo de todo el año, reforzando la tarea durante el verano.
También participaron del acto las y los guardavidas que, hasta finales de marzo, cuidarán las vidas de quienes se acerquen a disfrutar de nuestras extensas playas de arenas blancas.

????????????????????????????????????

RESUMEN DEPORTIVO