¿Qué significa el corazón que se viralizó en los estados de WhatsApp?

En lo que va de octubre se pudo ver que muchos usuarios, en general mujeres, publicaron un corazón rosa en sus estados de WhatsApp. Esto sucedió en diferentes partes del mundo.

El publicar un corazón rosa en el estado de WhatsApp es una iniciativa que busca recordar que estamos transitando la semana de prevención del cáncer de mama que concluye el 19 de octubre, fecha en que se recuerda mundialmente la lucha contra esta enfermedad.

Fue tan grande el movimiento que la imagen del corazón se viralizó al instante y se podía observar en los estados de la mayoría de los contactos al corazón rosa. Asimismo, muchas personas se preguntaban en otras redes sociales que significaba el corazón.

El mensaje

“Hola, ¿podés poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos femeninos? ¡Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!. Dejá tu dedo pulsado sobre el mensaje y pinchá reenviar”. Y en conjunto llegaba la imagen del corazón rosa.

Cabe recordar que en años anteriores surgieron otras medidas similares donde se convocaba a los usuarios a compartir un corazón en otras plataformas. No está de más mencionar que las redes sociales se han convertido en un sitio para hacer énfasis en la difusión para concientizar. Como en este caso, que con el corazón rosa se busca crear conciencia sobre la importancia de tomar medidas para prevenir el cáncer de mama, que es el cáncer más frecuente en las mujeres.

RESUMEN DEPORTIVO