Qué electrodomésticos aumentan tu factura

Cada cosa con un reloj digital incorporado saca un poco de energía.

El ahorro de luz cobra relevancia debido a la inflación y al aumento de los precios del gas natural y la energía, por los cuales verás este año un aumento significativo en tus facturas de servicios públicos, entre ellos el de suministro de energía eléctrica.
Para hacer esto, podés seguir una fórmula simple para determinar cuántos kilovatios-hora (kWh) usa un dispositivo en un mes o año, y luego encontrar formas de reducirlo cuando sea posible.
Hay ciertos dispositivos que aún consumen energía incluso después de que se apagan, y ese es un problema importante. Por ejemplo, computadoras, televisores de encendido instantáneo, sistemas de sonido envolvente o incluso decodificadores de televisión por cable y satélite. De hecho, cualquier cosa con un reloj digital incorporado está sacando un poco de energía.

 Decodificador: Su potencia promedio es de 16 a 57 vatios. Muchos hogares tienen múltiples decodificadores, lo que conduce a un mayor consumo de energía.

 Equipo audiovisual o de sonido: Su potencia promedio es de 7 a 40 vatios. Los dispositivos de audio como amplificadores, estéreos, estéreos portátiles y receptores de radio por Internet son bastante fáciles de desconectar cuando no se usan.

 Ventilador: Su potencia promedio es de 110 vatios. Desenchufá los ventiladores cuando no los uses.

 Luces 24/7: Su potencia promedio es de 4 a 104 vatios. Realmente no hay necesidad de mantener una luz encendida cuando no la estás usando. Apagá las luces cuando no estén en uso o ponéle un temporizador para que se apaguen automáticamente.

 Televisor: Su potencia promedio es de 2 a 54 vatios. Desconectá cualquier televisor que no usés regularmente.

 Computadora de escritorio: Su potencia promedio es de 1 a 49 vatios. Tu computadora no consume mucha energía, incluso cuando está encendida. Conectá tu computadora, monitor, impresora, parlantes de computadora y otros accesorios de computadora en una sola “zapatilla” que se puede apagar cuando no usás esos equipos.

 Módem: Su potencia promedio es de 5 a 17 vatios. Desconectá tu módem antes de acostarte. No necesitás acceso a Internet cuando estás dormido.