Puesta en valor del lago en el Parque de la Ciudad

Señor director:
¿Cuánto falta para que el Parque de la Ciudad vuelva a ser un atractivo por excelencia como lo fue a fines de los 80 y principio de los 90? Le hicieron una entrada nueva, pusieron adoquines, hay dos rotondas hechas a nuevas y el espacio está bastante mantenido. Le faltaría realmente un poco de inversión en lo que es el lago artificial, ya que construyeron esos puentes que quedan hermosos, estaría bueno ver agua abajo y algunos peces nadando.
Soy consciente de que llenar el lago artificial es una tarea titánica y debe demandar un gasto elevado, cuando tenemos otras urgencias en el marco de la pandemia, pero mientras tanto podrían ir a cortar un poco el pasto a uno de los costados de donde era el lago, no donde se ingresa por la calle de adoquines, del otro lado de los puentes hermosos que hicieron. Cortando un poco el pasto ahí, recuperamos un espacio enorme y al aire libre, muy beneficioso para descomprimir los tradicionales paseos de la ciudad que se ven llenos de gente.
Hacía años que no estaba en ese lugar y me sorprendió para bien, pese a que mis amistades dicen que durante la semana o de noche la zona se torna insegura. Pese a esto, puedo dar fe que sábados y domingos de tarde se pone realmente hermoso. Sólo faltaría la famosa puesta en valor del lago y emparejar un poquito el pasto. Divino punto de la ciudad para estar al aire libre y no amontonarse en la isla del puerto.
Ricardo Cabrera