Proyectan un programa de obras y políticas públicas

Bordet encabezó este lunes una reunión de gabinete donde analizaron la situación epidemiológica provincial

El mandatario reunió en forma presencial a su gabinete por primera vez después de haber sido dado de alta para planificar las políticas públicas del último tramo de este 2020. Luego del encuentro concretado en el Centro Provincial de Convenciones, la vicegobernadora Laura Stratta comentó que en la reunión se efectuó una evaluación y monitoreo de las políticas públicas que se implementan en de todo el territorio provincial y expresó que «es importante seguir sosteniendo y construyendo un Estado que sea activo, promotor, dinámico».
Posteriormente, precisó: «Se abordó la situación epidemiológica de la provincia y la capacidad de respuesta que tiene nuestro sistema sanitario, y se trabajó sobre la realidad de las ciudades que están más complicadas. Además, se hizo un abordaje de la obra pública, de la construcción de viviendas, del trabajo con los emprendedores, con las empresas, las obras viales y las ampliaciones de la red de gas. Todo lo que tienen que ver con el compromiso del gobierno con los entrerrianos y las entrerrianas, con sostener la obra pública que genera mucho trabajo y que impacta en la calidad de vida». Stratta agregó que las dimensiones que el gobierno se compromete se van cumpliendo y que, para ellos, era muy importante poder hacer un balance de cara al próximo trimestre, que es el último del año, donde lógicamente también harán una evaluación del camino recorrido.

Obras en ejecución
El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, señaló que en la reunión de gabinete se planteó el desarrollo de la obra pública en la provincia y puntualizó que hay 80 obras en ejecución, de las cuales sólo están neutralizadas cinco, además de un desarrollo a través de programas articulados con Nación “muy significativo”. En cuanto a estos últimos mencionó el programa Profesa, que incluye 25 obras, de las cuatro están en proceso licitatorio; Argentina Hace, para juntas de gobierno, que son 50 obras menores que fueron enviadas a Nación para la aprobación; Clubes a la Obra, a través del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, que financia obras menores para polideportivos municipales, donde hay nueve proyectos que están en proceso de aprobación.

RESUMEN DEPORTIVO