Proyectan revalorizar circuitos históricos

El mandatario entrerriano Gustavo Bordet participó ayer en el acto de apertura de las ofertas por la licitación de la obra de acceso a Ingeniero Sajaroff – tramo R.N 130- calle Alberto Kranevitter, que tuvo lugar en el salón de la sede comunal. Luego visitó el cementerio de Los Manecos, donde descansan los restos de integrantes de familias afrodescendientes que llegaron al país desde Brasil hacia 1870, buscando libertad y trabajo, y que está siendo puesto en valor por el gobierno provincial.
El mandatario hizo mención “al proyecto cultural, patrimonial y turístico que significa poner en valor el cementerio de Los Manecos” y recordó que es una iniciativa que el senador Adrián Fuertes hizo oportunamente. “Es un cementerio único en la provincia y hay muy pocos en el país porque es de afrodescendientes que se afincaron en esta zona y que venían huyendo de la esclavitud del Brasil tras la guerra del Paraguay y buscando libertad”, recordó.
Dicho esto, Bordet manifestó: “Ingeniero Sajaroff representa la multiculturalidad que existe en nuestra provincia porque aquí vinieron los gauchos judíos que también tienen su cementerio judío; aquí hubo población afro; y aquí convivieron distintas culturas y corrientes inmigratorias. Es un poco lo que refleja lo que es nuestra provincia de Entre Ríos; ese crisol de etnias que vinieron de distintas latitudes del mundo a trabajar, a buscar esperanza y – como los afrodescendientes- a buscar libertad”.

RESUMEN DEPORTIVO