Proyectan nuevos trabajos en la Escuela Agrotécnica

La Municipalidad dispuso construir una vereda perimetral en el salón donde se venden los productos elaborados por alumnos de la Escuela Agrotécnica N°8 Carlos María Scelzi.
Eso se sumará a los trabajos realizados hace aproximadamente un año y medio, que se complementaron con la elevación del rango del establecimiento, dependiente del Consejo General de Educación. Desde la Municipalidad, de la quue depende el desarrollo de las actividades prácticas de la institución, se dispuso la construcción de una vereda perimetral de hormigón sobre el salón donde son vendidos los productos elaborados por los alumnos, sector que se ubica sobre el ingreso al predio de la Escuela.
Para realizar esta obra se realizó un llamado a cotización, al que fueron presentadas cuatro propuestas. IC Constructora propuso realizar los trabajos por $121.337, en tanto Bravo Ubaldo lo hizo por $78.560. Por su parte, Herlein Gerardo cotizó $83.948,77 y Constructora Cardenal lo hizo por $ 325.945,95.
Vale recordar que en 2018, la Escuela Granja se convirtió en Agrotécnica N° 8, conservando su nombre, bajo dependencia del Consejo General de Educación (CGE), ante el cual las gestiones fueron realizadas desde la Comuna, además de que el Municipio puso en valor hace aproximadamente un año y medio a gran parte del establecimiento educativo.
El crecimiento académico se vio complementado por la puesta en valor de su edificio, realizado en etapas desde el gobierno municipal, que dispuso oportunamente la mejora de galerías, aulas, sanitarios, sala de venta y tambo, a través de la Coordinación de Planeamiento. La intervención de la Municipalidad en la Escuela está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Educación.

RESUMEN DEPORTIVO