“Con la ministra Frederic hemos suscripto varios acuerdos que expresan un criterio de trabajo conjunto”, sostuvo Romero al término del encuentro.
“Trabajamos mano a mano con las fuerzas federales en materia de prevención de las violaciones a las normas vinculadas a la pandemia, seguimos combinando acciones para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo y también, durante el año pasado, aunamos esfuerzos en el combate de incendios”, indicó.
“Hago una evaluación muy positiva a pesar de que la pandemia nos corrió de lo vinculado al delito y nos impuso otras tareas que tiene que ver con controles propios de la pandemia”, finalizó la ministra Romero.
Uno de los acuerdos tiene la finalidad la cooperación mutua y la adhesión al sistema único de registro de denuncias por violencia de género (URGE) y su protocolo de actuación policial para la recepción y registro de denuncias.
También se trató la cooperación mutua para garantizar el trato digno hacia las personas que integran el colectivo LGBTI+ y la adhesión de la provincia a las directivas para la adecuación de trato del personal dentro de las Fuerzas de Seguridad.
Finalmente, ambas ministras rubricaron un acta que expresa la adhesión de la provincia, al Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos.