Provincia confirmó pago de bono de $25.000 a docentes hasta que haya nueva paritaria

El Gobierno de Entre Ríos confirmó este 27 de enero que continuará abonando el bono de $25.000 a los docentes con los salarios de enero, extendiendo este beneficio acordado en 2025 hasta que se establezca una nueva paritaria salarial.

La confirmación fue realizada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca, tras una reunión este lunes con la conducción de la seccional Entre Ríos de la Unión Docentes Argentinos (UDA). Según informó el gremio, Cuenca señaló que, aunque el acuerdo que incluía el bono cubría únicamente el año 2025, el Gobernador indicó que el pago se mantendrá hasta que se alcance un nuevo acuerdo paritario, garantizando que el salario docente no sea inferior al último liquidado.



Este bono de $25.000 surgió de la negociación paritaria de 2025. Originalmente destinado a docentes con más de 10 años de antigüedad, el Gobierno ahora garantiza que todos los docentes continuarán cobrándolo mientras no se concrete un nuevo convenio.

Temas abordados en la reunión:
Durante el encuentro entre el CGE y UDA, también se trataron otros puntos prioritarios para el sector:

  1. La apertura de la paritaria salarial para regular los salarios del ciclo lectivo 2026.

  2. La revisión y actualización del Nomenclador, para asegurar una relación correcta entre cargos y punto base.

  3. Infraestructura escolar, solicitando relevamientos integrales y actualizados para planificar soluciones urgentes.

  4. Cuestiones vinculadas a profesorado de enseñanza superior, actualización de listados docentes, concursos, recategorización de escuelas, salud laboral, auditorías médicas, educación superior y liquidaciones.

El gremio destacó que estas medidas son urgentes y necesarias para fortalecer el sistema educativo, garantizar derechos laborales y cumplir con el calendario escolar. La negociación de 2025, que incluyó este bono, había sido compleja y se cerró con acuerdos que también contemplaban incrementos en el Fondo Provincial de Incentivo Docente y un Boleto Docente Urbano bonificado al 50%.