14.4 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 19, 2024

Provincia articula obras de infraestructura urbana

Este martes Bordet junto a la Laura Stratta, Adán Bahl y empresarios, recorrieron el nuevo acceso al Parque Industrial de Paraná.

“A pesar de la crisis no hemos detenido la obra pública que tiene el doble rol de dinamizar el empleo y dar respuestas a las demandas del sector industrial y productivo de la provincia”, expresó el gobernador Gustavo Bordet. La obra beneficia a más de 55 empresas radicadas en el lugar, que emplean a unos 5.000 trabajadores.
Después de la recorrida, el mandatario señaló que se trata de una obra que «hicimos en conjunto entre provincia y municipio que tiene que ver con un trabajo articulado que estamos desarrollando en distintas áreas. Esta era una obra que el intendente había planteado para poder dar una solución al parque Industrial de Paraná, su acceso, y que nos habíamos comprometido a llevar adelante».
Aseguró que esta obra «está concatenada con muchas más que estamos realizando provincia y municipio en la ciudad de Paraná y que se replica en otras ciudades de la provincia, porque es la forma de trabajar, en conjunto, poniendo lo mejor de cada uno desde la parte logística y de recursos, para llevar adelante acciones de gobierno que redundan, en este caso, como soporte a la industria entrerriana, y también que mejoran la calidad de vida de los vecinos».
Por su parte, el intendente Bahl precisó que esta es una obra que gestionaron el año pasado junto a Bordet y que, a pesar del contexto de pandemia, pudieron terminar en los primeros nueve meses de gestión. “Hemos escuchado a los representantes de las más de 55 empresas que están radicadas en el parque y que generan alrededor de 5.000 puestos de trabajo; y juntos priorizamos una agenda de intervenciones que hoy estamos concretando”, expresó el intendente, al tiempo que agregó que “es muy importante cumplir con la palabra, sobre todo cuando se trata de obras estratégicas como ésta, que tienen un impacto directo en el desarrollo productivo de Paraná”.
Posteriormente, subrayó: “Esto es un ejemplo de lo que se consigue trabajando de modo articulado entre el municipio y la provincia, porque sumando recursos, pudimos optimizar la inversión; y el resultado es una obra integral y de gran calidad que mejora la operatividad de todo el Parque Industrial”. Y concluyó destacando que los paranaenses son emprendedores y desde el municipio buscan apuntalar esa energía y aprovecharla para ampliar y diversificar el perfil productivo de la ciudad, porque eso significa más y mejores trabajos para todos.

--