Proteccionistas de animales realizan una gran labor pero ¿la forma de proceder ayuda?

Las proteccionistas de animales uruguayenses llevan a cabo un trabajo increíble dedicándose al cuidado de las mascotas, aquellas que han sufrido por culpa de gente desalmada. Pero, ¿la forma de proceder ayuda?

La Calle a lo largo de estas semanas ha recibido diversos comunicados donde parte de la población no coincide con la manera de proceder, se sienten «atacados», por quienes intentan ayudar a los animales.

Se podría entender que por el inmenso amor que les tienen, las sociedades protectoras de animales que son entidades sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a las mascotas y que están en contra de toda acción de maltrato contra ellos, es que reaccionan, como se menciona «de modos extremos».

En los comunicados que ha recibido La Calle, la comunidad expresa su malestar por actitudes como las de atacarte o responder de modos extraños por si querés adoptar una mascota cachorra y no un adulto; por si preferís un animal de cierto color y no de otro, o por si llegas a preguntar si podes comprar, donde, señalan que desde las proteccionistas te pueden subir para «escracharte» en sus redes sociales, o comentando las publicaciones arbitrariamente.

En las notas coinciden en que destacan el trabajo de las proteccionistas, el cuidado, el amor, el seguimiento para saber cómo se encuentra la mascota, o que publiquen de aquellas personas que han maltratado o lastimado de algún modo, pero concuerdan también, que con la forma de actuar con la gente, aquella que, como expresan «es dueña de querer un cachorro y no un adulto» se desganan de adoptar un animal.