Prosiguen los controles sobre ruidos molestos

Operativo del fin de semana.

Bajo un organigrama operativo, que incluye la presencia de agentes de Tránsito y Guardia Urbana y efectivos de Policía, se realizan controles en distintos lugares y horarios dentro de la ciudad.
Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, articulado por la Secretaría de Gobierno, se informó que continúan los controles conjuntamente con Policía de Entre Ríos. Durante el fin de semana, se retuvo un auto por presentar su conductor alcoholemia positiva además de conducir en contra mano previo a generar molestia a vecinos por escuchar música a alto volumen en horas de la madrugada y, por otro lado, se labró acta al propietario de un vehículo que ocasionaba ruidos molestos en la plaza Columna.
En la madrugada de ayer, ante una denuncia de vecinos por ruidos molestos en avenida Paysandú y Rocamora, personal municipal verificó la presencia de un vehículo con música a elevados valores rodeado de personas que, al ver a los agentes, se dieron a la fuga en contra mano por Alberdi, siendo detenidos en su marcha en intersección con Virrey Vértiz. Una vez verificada la documentación del vehículo se efectuó el test de alcoholemia que arrojó resultados positivos en su conductor, procediéndose a retener el vehículo y la licencia de conducir de quien lo conducía, labrándose acta de infracción -además- por circular en contramano y por tener alterado el sistema de musicalización.
Por otro lado, en la tarde/noche se labró acta de infracción al propietario de un automotor que se encontraba en la plaza Constitución, reproduciendo música a altos valores de propalación, generando ruidos molestos a los vecinos del lugar por tener alteración del sistema de musicalización. Las actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas, previo paso por Fiscalía Administrativa. En este sentido, se hizo saber que se trabaja fuertemente en el cumplimiento del Código de Faltas Municipal y la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, de manera articulada con Policía de Entre Ríos en el contralor de Ruidos Molestos generados por caños de escapes alterados de motovehículos y automotores con alteración en el sistema de audio.