Propuesta para el transporte urbano: La Histórica busca contar con el tren de cercanía

Variados temas de interés para Concepción del Uruguay fueron abordados en Paraná por el intendente, José Lauritto, junto al secretario general de la Gobernación de Entre Ríos, Mauricio Colello.

Uno de ellos, ya abordado con el gobernador Rogelio Frigerio, se trata de la propuesta para que la ciudad “tenga un tren de cercanía, que comience siendo urbano para Concepción del Uruguay y que deje la posibilidad abierta para extenderse hasta Caseros. Ni hablar si esto se logra hasta Basavilbaso, como quiere esta ciudad vecina”, expresó Lauritto. De todos modos, “en primera instancia estamos planteando que sea un tren urbano que vincule a los ciudadanos uruguayenses, como lo hace hoy el transporte urbano de pasajeros”.

El Presidente Municipal explicó que, para que esta iniciativa pueda concretarse, es necesario que el Gobierno entrerriano facilite dos unidades móviles “para que dentro de Concepción del Uruguay podamos tener este transporte. Nos parece que hay que aprovechar esta vía enorme que permitiría que rápidamente los ciudadanos se comuniquen dentro de una ciudad que tiene una traza hasta el monumento a Urquiza, otra hasta la Autovía y una tercera, que ya va emergiendo en la zona del Hipódromo”.

Más temas para la ciudad

Durante el encuentro con Colello, se continuó con la articulación de temas pertenecientes a diversas áreas de gobierno. En este marco, el Intendente destacó que se haya logrado incluir en el presupuesto provincial 2025 el asfaltado del ingreso a Concepción del Uruguay, “una obra que para nosotros es demasiado necesaria y que la Municipalidad con recursos propios no lo podrá hacer. Estamos tratando de ver cómo el Municipio, apoyado por la Provincia, puede desarrollar esta obra del acceso Bruno hasta el Monumento a Urquiza”, manifestó Lauritto.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo y el secretario de la Gobernación hablaron sobre el mantenimiento del Centro de Educación Física (CEF) N°3 Hugo Mario La Nasa, “donde hacen falta tareas de mantenimiento y es algo que a todos nos preocupa porque es una obra de envergadura que no es fácil de mantener”, expresó Lauritto.