Como medida para reducir el impacto ambiental y potenciar una ciudad responsable con el agua y las playas, el precandidato del vecinalismo, trabajará en el saneamiento de los afluentes cloacales de los barrios de la zona sur de la ciudad.
El ingniero Aníbal Steren, precandidato a ocupar la intendencia de Concepción del Uruguay por el partido vecinalista Uruguay Se Puede, se encuentra diagramando una propuesta para sanear los afluentes cloacales tanto de La Quilmes como La Concepción. Ya que actualmente, sus desechos son arrojados al riacho Itapé sin el tratamiento necesario para que luego esas aguas puedan ser utilizadas de manera recreativa.
Por esto, el ingeniero Aníbal Steren visitó la planta que tomaría de ejemplo. Se encuentra instalada en el barrio privado La Soñada. Allí “hay una planta compacta de tratamiento cloacal para todos los efluentes de aproximadamente 150 familias y logra una salida de agua sin olor y con el nivel bacteriológico suficiente para ser volcado a su laguna o al río si fuera el caso”, destacó uno de los precandidatos de Juntos por Entre Ríos. Además, explicó que La Quilmes y La Concepción son afluentes del balneario Itapé y “mientras no logremos que saquen su conexión cloacal del pluvial seguirán contaminando; por lo tanto, pensamos poner previo a la desembocadura, una planta de tratamiento compacta”. Finalmente, el profesional agregó: “Conjuntamente iremos casa por casa a ordenar dichos desagües por el futuro de nuestros vecinos, por la salud de sus entornos cercanos y porque si tenemos una ciudad limpia y sin olores el turismo vuelve”.