Proponen prohibir el uso de pirotecnia

Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, prevén la prohibición de la pirotecnia en todo el ámbito de la Provincia de Entre Ríos. La norma, autoría de la diputada Lucía Varisco de la UCR, intenta de esta manera regular para el resto de la geografía provincial tal prohibición que ya existe en el ámbito de la ciudad de Paraná.
El texto del proyecto establece la prohibición en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos la utilización, tenencia, acopio y venta al público de artificios pirotécnicos, sea este de venta libre o no y/o autorizados de acuerdo a lo establecido en las Disposiciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) o cualquier otro organismo creado o a crear que fiscalice el uso o manipulación de material explosivos.
El mismo designa que el Ministerio de Gobierno y/o el organismo que en el futuro lo reemplace será la autoridad de aplicación de la presente ley.
Con respecto a la iniciativa la diputada radical explicó que “tratamos de ser consecuentes con algunas políticas que se implementaron oportunamente en nuestro gobierno en la ciudad de Paraná luego de ver lo acertada de las mismas y la buena disposición de la ciudadanía que asumió y entendió los alcances y consecuencias perjudiciales y negativas del uso indiscriminado de pirotecnia, tanto en niños, especialmente en aquellos con autismo, como en ancianos, animales y problemas medio ambientales entre otros”, resaltó la dirigente.

RESUMEN DEPORTIVO