Proponen instituir un día para homenajear a Jaime Torres

Un conjunto de músicos argentinos impulsa un proyecto de ley para homenajear a Jaime Torres, uno de los artistas más destacados de la música popular, proponiendo que el 21 de septiembre, fecha de nacimiento del artista, sea declarado como Día de las Charanguistas y Charangueros Argentinos.
Por tal motivo, un grupo de intérpretes, entre los que se cuentan Cecilia Palles, Nicolas Faes Micheloud, Adriana Lubiz, Noelia Gareca y Pachi Herrera y el hijo de Jaime, Juan Cruz Torres, interpretará ese día ‘Chimba Chica’ (con música de Torres y letra de José ‘Tati’ Laso). El tributo sumará a la actriz y cantante Carolina Peleritti, acompañada por la percusión de Emanuel Paredes, recitando el poema de Jaime Dávalos ‘El charanguero. A Jaime Torres’. Toda la evocación podrá verse en el marco del programa nocturno «Quedan los artistas», que Adriana Varela y Cecilia Laratro conducen a través de la Televisión Pública. Dueño de un talento inigualable, Torres fue reconocido a nivel mundial por su enorme calidad como intérprete del charango.
Exploró todas las posibilidades sonoras del instrumento y dejó atrás la función de mero acompañante para convertirse en protagonista. Nació en Tucumán el 21 de septiembre de 1938 y falleció el 24 de diciembre del 2018.

RESUMEN DEPORTIVO