Proponen eximir de pagos a los gimnasios y jardines

Presentaron dos proyectos para eximir del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a los titulares de gimnasios y los jardines.

En la Cámara de Diputados ingresó un proyecto de ley para eximir del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a los titulares de gimnasios, natatorios y centros de entrenamiento que tengan su domicilio en la provincia de Entre Ríos, en el marco de la emergencia sanitaria, y que se condone la deuda que tuvieren correspondiente a los períodos comprendidos entre marzo y diciembre de 2020”. Además plantea que se les perdone la deuda que tengan entre los períodos de marzo y diciembre de 2020, respecto de los inmuebles utilizados para la explotación de la actividad.
A su vez, establece que el Poder Ejecutivo implementará una línea de crédito a tasa cero para permitir la subsistencia y recuperación económica de los sujetos comprendidos por esta ley”. “A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida para evitar la propagación del Coronavirus, se produjeron efectos devastadores en la actividad económica de los diferentes sectores, en algunos casos, provocando una parálisis de la actividad que repercutió negativamente en el nivel de ingresos”, señala el diputado Esteban Vitor, autor de la iniciativa.
Asimismo, el proyecto solicita la eximición del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a los titulares de jardines maternales y de infantes que tengan su domicilio en la provincia de Entre Ríos, en el marco de la emergencia sanitaria, y que se condone la deuda que tuvieren correspondiente a los períodos comprendidos entre marzo y diciembre de 2020”. Y se suma la eximición de la deuda respecto de los inmuebles utilizados para la explotación de la actividad durante el mismo período y agregan la propuesta para que el Ejecutivo instrumente una línea de crédito a tasa cero para permitir la subsistencia y recuperación económica de los sujetos comprendidos por esta ley.
Sobre la situación económica, sostuvo: “Este tipo de instituciones no integran el sistema oficial de escolarización y por lo tanto no han sido asistidas por el Estado ante la caída de la actividad, pero sin embargo los propietarios de dichos establecimientos han tenido que seguir afrontando los costos fijos de mantenimiento de la infraestructura y el pago de salarios, en un contexto de disminución de sus niveles de ingreso que está empujando al cierre a de ellos con enormes consecuencias en materia educativa y laboral”.

RESUMEN DEPORTIVO