8.9 C
Concepción del Uruguay
jueves, julio 18, 2024

Proponen destinar recursos de la Ley de Financiamiento Educativo

El diputado provincial Julián Maneiro (UCR-Cambiemos) envió un proyecto de ley a la legislatura entrerriana para que se disponga la coparticipación a los Municipios y Comunas de Entre Ríos del porcentaje correspondiente de los recursos percibidos por el Gobierno provincial en concepto de la Ley Fondo de Financiamiento Educativo.
Explicó que, en caso de aprobarse, la distribución de los fondos serían efectivizados de acuerdo a lo dispuesto por la Constitución Provincial y demás normas que establecen el porcentaje de distribución entre los Municipios y Comunas entrerrianos.
Al fundamental el proyecto, Maneiro detalló que “Con la sanción de la Ley Nº26.075, se conformó el llamado Fondo de Financiamiento Educativo, cuyo fin es alcanzar una inversión real del 6% del P.B.I. en Educación. Para ello se distribuye entre las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un monto significativo de recursos con afectación al financiamiento de esa función. Varias provincias argentinas reproducen este sentido federal mediante la transferencia vía coparticipación, o por normas específicas, a los municipios de su jurisdicción. Lo vemos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Catamarca y La Rioja, y el objetivo es que Entre Ríos se sume a este conjunto de provincias que coparticipan o redistribuyen estos fondos”.
Aclaró además que el proyecto acompaña y se hace eco también del reclamo del Foro de Intendentes de Cambiemos, que tras reunirse, hizo el mismo pedido al Gobierno Provincial días atrás. Maniero considera que sería un claro reconocimiento a la tarea y esfuerzo que realizan los gobiernos locales en el objetivo de la formación integral de niños, jóvenes y adultos.

--