Este tipo de publicaciones potencian la imagen turística de Concepción del Uruguay ante los visitantes porteños.
Faltan 46 días para el comienzo formal del verano, y a través de un trabajo conjunto con las localidades de la costa del Uruguay, Concepción del Uruguay se posiciona como uno de los destinos más elegidos para los habitantes de Buenos Aires.
Por este motivo, El Cronista, uno de los medios de comunicación importantes de Argentina, destaca las atracciones turísticas de La Histórica, recomendándola para aquellos porteños que buscan una “escapada” a menos de 300 km de Capital Federal.
El Cronista desarrolló una descripción de la ciudad: “En la rambla costanera de Concepción del Uruguay se presenta un paisaje que no tiene desperdicio con increíbles panorámicas de las playas, el río Uruguay y la Isla Cambacuá”.
Sin embargo, también resaltan el patrimonio arquitectónico: “Por otro lado, no puede dejar de visitarse el circuito histórico y el circuito arquitectónico de Entre Ríos: el Palacio Municipal, el Colegio Nacional del Uruguay, la Basílica de la Inmaculada Concepción, la Sala de Malvinas Daniel Sírtori y los museos Delio Panizza y Artemio Alisio”.
Los alojamientos y locales gastronómicos también fueron alabados: “Concepción del Uruguay posee servicios de alojamiento que incluyen cabañas, bungalows, hoteles, hoteles boutique y residenciales con categorías de hasta 4 estrellas, esto se complementa con una amplia oferta de restaurantes, parrillas, pizzerías, y confiterías que ofrecen una variada oferta gastronómica de primer nivel”.