Proponen a Caccioppoli para ser jueza Federal

El Ejecutivo propuso a María Isabel Caccioppoli para el cargo de jueza Federal de Primera Instancia N°2 de la ciudad.

Posteriormente a haber atravesado el concurso de antecedentes y oposición en el Consejo de la Magistratura de la Nación, la terna quedó conformada finalmente por Eduardo Edgar Maiztegui Marcó, con 157,25 puntos; Martín Gonzalo Cairo, que obtuvo 148,50 puntos; y María Isabel Caccioppoli, que recibió 128,1 puntos, como los mejores calificados, entre los postulantes que llegaron hasta esa instancia.
Caccioppoli es egresada de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), no se ha desempeñado en ningún cargo judicial, pero acreditó haber intervenido en 1.151 causas de competencia general desde 2000, entre ellas, las que impulsó contra represores en representación de víctimas de la dictadura. También fue aspirante a la Defensoría del Pueblo de Entre Ríos, en un proceso legislativo que quedó trunco. La abogada entrerriana recibió el apoyo de numerosas organizaciones sociales como la de Derechos Humanos, espacios feministas y de trabajadores, así como de la Fundación Micaela. Con la elevación del mensaje del Ejecutivo, la Cámara Alta deberá iniciar el proceso en la Comisión de Acuerdos para que finalmente sea designada en el cargo. El concurso tiene como objetivo cubrir el cargo de juez del Juzgado Federal Número 2 de Concepción del Uruguay, que supo ocupar Beatriz Estela Aranguren hasta su renuncia para asumir como integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, a partir del 7 de diciembre de 2017.
En su lugar, interinamente, vienen desarrollando las labores pertinentes el Juez Pablo Seró y Hernán Viri, jueces de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, respectivamente.
Por otro lado, entre los pedidos de acuerdo también se encuentra el que busca designar al juez federal de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

RESUMEN DEPORTIVO