“Propondremos suspender todos los torneos programados para este año”

El titular de la Federación lo anunció a la prensa teniendo en cuenta el crecimiento de casos de Covid-10 en la provincia.

El presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), Nelson Casis, anticipó que propondrán “parar todos los torneos” por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Será en la reunión que que mantendrán hoy a través de videoconferencia las 19 ligas que la componen. “La propuesta es parar todos los torneos, porque estirarlos en el tiempo no tiene sentido. Sobre todo porque los chicos duermen todos juntos en los mismos lugares. Entendemos que la suspensión no ayuda a nada. A la Copa de Entre Ríos tampoco vamos a llegar”, indicó el titular de la entidad madre del balompié provincial.“Además, vamos indicarles que se va a utilizar el protocolo de la Federación y calculamos que para los primeros días de septiembre los clubes que quieran podrán volver a entrenar”, aclaró haciendo énfasis que la vuelta será opcional.
Por otra parte Casis habló sobre una reunión mantenida el jueves por la Liga Departamental de La Paz de la que fue parte y sostuvo: “Estuve en la primera parte del cónclave y creo que volver a los entrenamientos o a la práctica deportiva, sobre todo pensando en los chicos, más que en la competencia”.
En ese sentido, agregó que en el cónclave “se postergó la posibilidad de suspender los torneos, pero la gran mayoría piensa que no se puede jugar este año. Y se dejó pendiente, porque había empezado el certamen, es el Futsal porque es una disciplina que se puede jugar en verano y ya estaba por finalizar la competencia”.
De todas maneras, el dirigente aclaró: “Pero Primera División, Sub 20, no se programará nada; solamente que los más chicos puedan volver a los entrenamientos con el protocolo aprobado por parte de la Federación, siempre y cuando sea aprobado por el código municipal”.
Por otra parte, Casis aclaró que el contexto de la pandemia ha cambiado por la cantidad de casos respecto de hace algunos meses: “Cuando nosotros preparamos el protocolo fue a fines de mayo, junio. Por aquellos meses, uno de los primeros que presentó uno fue Gualeguaychú, que en ese momento no tenía casos y hoy por más sencillo que sea dentro de “tomar las medidas de seguridad” la realidad es diferente. Paraná tiene una realidad, La Paz tiene otra. Nosotros hicimos un mix entre todos para poder llegar a todas las ligas, pero quedará a criterio de cada municipalidad. No sé si la Comuna de Paraná estará en condiciones de aceptar nuestro protocolo”.
En ese sentido, reconoció que lo enviado por la Asociación del Fútbol Argentino es imposible de llevar a cabo por sus costos económicos para las entidades de la provincia y muchas otras del país. “AFA manda un protocolo que es inaplicable para las ligas amateurs de Entre Ríos, no se puede aplicar. Nosotros no estamos hablando de competencia sino de un tema de salud:

RESUMEN DEPORTIVO