Promueven que una empresa de barcazas-contenedores llegue a “La Histórica”

Con la presencia de autoridades argentina y uruguayas, sumado a representantes de la empresa naviera GuaranFeeder SA, operadores logísticos, agentes aduaneros, exportadores, industriales y productores de la región, se realizó un importante encuentro convocado por la Oficina Concordia de la Secretaría Técnica del Comité Para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, a cargo de Marcos Follonier.
La reunión fue coordinada desde las oficinas del Centro de Convenciones de Concordia y con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez, con el objetivo de avanzar en gestiones para mejorar la competitividad de los productores, industriales y exportadores de la región, consolidando la utilización de los recursos del Río Uruguay y más concretamente en buscando alternativas para potenciar la capacidad operativa de las empresas que surquen el Río Uruguay.
El objetivo es que la empresa GuaranFeeder SA, que inició el el pasado 30 de julio el trayecto semanal entre Paysandú y Montevideo, pueda acceder al puerto de Concepción del Uruguay y así contribuir al desarrollo de la cuenca del Río Uruguay, transportando contenedores. El Gerente General de GuaranFeeder SA explicó el historial de la empresa, el volumen de operaciones en materia de transportes en el Río Paraguay y Paraná, que se realiza mediante barcazas portacontenedores desde hace casi una década. Tras ello, explicó cómo sería la operatoria incorporando la entrada y salida en el Puerto de Concepción del Uruguay.

RESUMEN DEPORTIVO