Promueven la donación voluntaria de sangre

La donación disminuyó durante la pandemia.

En el marco de la pandemia por Covid-19, la donación voluntaria de sangre disminuyó, impactando de manera negativa en el sistema sanitario. Dada la situación actual, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos reiteran la importancia de contar siempre con disponibilidad de este material humano. A través del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), los efectores de la salud recuerdan la importancia de donar sangre voluntariamente. “Con este acto solidario se puede ayudar hasta a cuatro personas, además de disponer de los distintos componentes sanguíneos para la salud y el restablecimiento de quienes lo necesitan”, precisó.
En el contexto epidemiológico actual, el número de donantes en los diferentes Bancos de Sangre con los que cuenta la provincia bajó considerablemente. En esta línea, la responsable del PPH, Lucrecia Etcheverry, mencionó: “Todavía no hemos recuperado la cantidad de donaciones que teníamos antes de la pandemia.
Por eso es necesario concientizar y que la gente entienda que se trata de un material humano necesario”. Asimismo, Etcheverry remarcó: “Si no hay donantes no podemos contar con componentes sanguíneos. Los Bancos de Sangre necesitan que la gente se acerque a donar voluntariamente, cumpliendo también con este acto solidario”.