Río Uruguay Seguros adhirió al fideicomiso ganadero de Invernea.
Pese al impacto negativo que ocasiona la pandemia del covid-19 en la economía mundial, la actividad agropecuaria es una de las pocas industrias que continuó su desarrollo por ser esencial.
En este contexto, tratar de anclar parte de los ahorros a una inversión en la economía real argentina y con bajo riesgo es una buena alternativa para los inversores institucionales como Río Uruguay Seguros (RUS).
La innovación tecnológica también es protagonista en este proyecto. La seguridad y la transparencia de las operaciones están garantizada a través del know how de Crowdium, una fintech que interconecta el fideicomiso con cada uno de sus integrantes para que puedan ver el estado de su inversión, reportes y realizar gestiones online.
Los beneficios de utilizar ese instrumento de inversión son: renta esperada: inflación más 8/10 por ciento anual en kilogramos de carne; no se ve afectado por el Impuesto a las Ganancias; cada animal contará con un seguro por mortandad y robo; el perfil de riesgo de la inversión es bajo; el fideicomiso está administrado por una fiduciaria pública, registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV); y todos los inversores cuentan con un registro digital en la Blockchain de Ethereum.
El acuerdo, firmado en Entre Ríos, contó con la presencia de Juan Carlos Godoy, presidente de RUS; y Martín Voss, director de Invernea.