Promueven acciones para personas con discapacidad

El intendente Martín Oliva se reunió virtualmente con el uruguayense Fernando Galarraga, subdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Durante el encuentro se abordó la implementación del Programa Federal de Recreación y Deportes.
Oliva estuvo acompañado por el secretario de Salud, Miguel Toledo, y la directora de Inclusión para las personas con Discapacidad, María Rosa Pinget.
A su vez, de manera virtual, estuvieron presentes el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; el director de Deportes, Osvaldo López; y demás funcionarios del área nacional, quienes avanzaron en los detalles del Programa que propone implementar recreos accesibles, adaptados y equipados para personas con discapacidad, disponiendo para ello de personal capacitado por Andis.
Además, se propone especializar profesionales de la Educación Física, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su grupo familiar, favorecer su inclusión en la sociedad y equiparar el acceso al deporte y la recreación con la población general.
Por otro lado, el Programa contempla adaptar las instalaciones recreativas y deportivas locales, realizando las obras y dotándolas del equipamiento necesario, para que resulten accesibles a personas con discapacidad y les permitan desarrollar las actividades junto a su grupo familiar.

El organismo
La Andis tiene como objetivo propiciar el acceso a la justicia, en igualdad de condiciones, de las personas con discapacidad, brindando acompañamiento jurídico en materia de derecho y discapacidad. Subraya el respeto efectivo de la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, como supuesto básico a través del cual ejercen sus derechos en igualdad de condiciones, potenciando la transformación social e instalando en la población una visión de equidad e igualdad de derechos.

RESUMEN DEPORTIVO