Prohiben reuniones en Pelay, pero se amontonan en otros lugares

Señor director:
Luego de tanos meses de pandemia las fuerzas de seguridad suelen salir los fines de semana a realizar recorridas, con el fin de salir en los diarios del domingo y el lunes haciendo como que trabajan. Es así que podes ver a los integrantes de varias fuerzas paseando por la ciudad en sus camionetas lujosas y dando cátedra de dónde se puede estar y dónde no.
Bueno, esta carta es para explicarles que por más que hagan recorridas por los lugares donde la gente se junta hoy, mañana se van a juntar en otro lado. De este modo, luego de la brillante idea de cerrar el banco pelay para que las personas de a pie puedan disfrutar un poco de esta naturaleza, los uruguayenses empezaron a salir en mayor cantidad de personas a diversos arroyos de la zona, buscando un espacio donde puedan despejar la mente.
Del mismo modo, las personas que son corridas de Defensa Sur, monumento a Las Manos y otras plazas; se movilizan y encuentran otros sitios para despejar la mente al aire libre. Es así que podemos ver a muchas personas en familia o grupos muy reducidos haciendo alguna rondita en el tránsito pesado, frente a la cancha de Gimnasia, dentro del velódromo o a la vuelta de la locomotora que está en el lugar.
Esperemos que alguien con poder de decisión tome cartas en el asunto, ya que en todas partes del mundo recomiendan estar en espacios al aire libre para evitar la propagación del virus, pero acá lo único que hacen es cerrar esos espacios y obligar a la gente a buscar nuevos rumbos. Tienen que entenderlo, no nacimos para estar encerrados.
Hay que crear conciencia sobre la importancia del uso del tapaboca, sobre la necesidad de mantener una cierta distancia y empezar a transitar esta nueva normalidad; teniendo presente que el virus existe y es una amenaza latente, pero no por eso hay que cerrar espacios para amontonar personas en otros sitios ¿Qué mejor lugar que el río para mantener distancia? A lo sumo que no se habiliten los baños y la gente sepa de antemano esto.
Gabriel López

RESUMEN DEPORTIVO