En el marco del programa Libros para Aprender, el gobierno nacional distribuye libros de Lengua y Literatura y Matemática para estudiantes de Educación Secundaria de la provincia. Son 179.380 ejemplares para 73.736 alumnos de 568 escuelas.
En referencia, la directora de Educación Secundaria del CGE, Laura Giles, dijo que “Libros para Aprender se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación, objetivo fundamental de nuestro Plan Educativo Provincial 2019-2023”.
En otro punto, la funcionaria resaltó: “Destacamos la importancia de que cada estudiante cuente con su libro, que pueda aprender en su casa, con su familia. Estamos convencidos de que estas acciones favorecen la calidad de los aprendizajes, reducen la desigualdad y fomentan la imaginación y el pensamiento crítico de nuestros jóvenes”.
En 2022, jardines de infantes recibieron más de 19.000 libros. Niños de salas de 3, 4 y 5 años, recepcionaron ejemplares de la colección que incluyó 151 títulos de 52 editoriales diferentes con una variedad de 84 autoras y 33 autores de los ámbitos nacional e internacional, entre los que se destacan Adela Basch, Liliana Bodoc, Isol, Gustavo Roldán y Didier Lévy, entre otros.









