Prófugo descubierto durante allanamiento a su primo

Ocurrió en el barrio La Concepción, donde se reproduce la violencia.

La policía buscaba a un menor de edad por realizar disparos y sorprendieron a sujeto buscado por Violencia de Género.

El barrio La Concepción volvió a ser escenario de un enfrentamiento entre bandas antagónicas, lo que derivó en un allanamiento policial y la posterior detención de un fugitivo; que era requerido por la justicia en el marco de una causa por Violencia de Género.
Según lo que pudo reconstruir la redacción de La Calle; durante el miércoles hubo una pelea callejera en este sector de la ciudad, que finalizó cuando se escucharon detonaciones de un arma de fuego. En este contexto, la policía intervino rápidamente y luego de tareas investigativas, requirieron el aval de la justicia para ingresar en un domicilio de la zona donde presuntamente podría estar oculto el autor de los disparos; un joven menor de 17 años.
Unas horas después del enfrentamiento callejero, ya durante la jornada de este jueves, los uniformados llegaron hasta un domicilio del barrio La Concepción para irrumpir de manera tal que puedan sorprender al sospechoso y no darle la opción de escapar. Pese a los recaudos, los uniformados no pudieron dar con la persona que seguía; pero les llamó la atención de otro individuo que tendría un requerimiento judicial.
De acuerdo a información suministrada a la redacción de La Calle; hubo novedades en relación a un hecho acontecido durante este miércoles, donde un funcionario que se encontraba en la garita policial ubicada en barrio La Concepción, visualizó a un grupo de personas en una pelea generalizada. En ese momento, según consta en el escrito al que accedió este medio, el agente escuchó lo que serían detonaciones de un arma de fuego y logró individualizar al presunto autor.
Luego de lo ocurrido, se hicieron presentes en el lugar los uniformados correspondientes al Comando Radioeléctrico, quienes intentaron detener al sujeto; el cual se resistió y se fugó entre las viviendas, con ayuda de los vecinos. Los presentes agredieron al personal policial y arrojaron elementos contundentes a los móviles, impidiendo la labor policial; agregaron en el parte policial.
Debido a esto, en horas de la mañana de este jueves, personal de Comisaria de Minoridad procedió a realizar el allanamiento de una vivienda ubicada en calle Alem, entre sus pares Calderón y Alejo Peyret. Esta actividad se realizó mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Familia Penal de Niños y Adolescentes Nº2, tramitado por la Fiscalía Nº1 a cargo de María Becker; comunicaron a la prensa.
Allí se procedió al secuestro de indumentaria e identificación de un menor de 17 años de edad, el cual estaría sindicado como autor del hecho en cuestión; revelaron desde la jefatura Departamental Uruguay.
No obstante, en una vivienda contigua el lugar, se procedió a la detención del primo del sospechoso, de 26 años de edad; ya que el mismo tendría pedido de captura por una causa vigente, por desobediencia judicial y hurto en contexto de violencia de genero. Este último sujeto quedó alojado en Alcaldía de Comisaria Primera a disposición de la magistratura, dijeron desde la policía provincial.